EMOLTV

Marchas ecologistas congregan a miles de personas en todo el país

Las manifestantes protestaron especialmente contra la muerte de cisnes en Valdivia y el proyecto minero Pascua Lama.

09 de Julio de 2005 | 16:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Miles de personas se manifestaron hoy sábado en Santiago y otras 14 ciudades del país contra los daños ambientales provocados por proyectos industriales en distintos puntos del territorio.

Los manifestantes protestaron especialmente contra la muerte de cisnes en Valdivia, ocasionada por la planta de Celulosa Arauco Constitución y el proyecto minero Pascua Lama, que significará la destrucción de tres glaciares en la zona fronteriza con Argentina en la Tercera Región.

Según consignó radio Cooperativa, las marchas, cuyo lema es "Chile contra la Destrucción Ambiental y la Injusticia Social", fueron complementados con números artísticos y talleres sobre temas ambientales que congregaron a unas 50.000 personas.

En Santiago, unas 3.000 personas desfilaron por el centro de la capital, en una manifestación que culminó con la presentación de varios artistas en el Parque Forestal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, todas las marchas y manifestaciones se desarrollaron en completa normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?