EMOLTV

Puccio responde nuevas denuncias de Evelyn Matthei

El ministro secretario general de Gobierno dijo que los pagos de Codelco a funcionarios del Ministerio de Minería son legales y corresponden a una política que se utiliza desde el régimen militar.

10 de Julio de 2005 | 18:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio respondió hoy las nuevas denuncias de la senadora UDI Evelyn Matthei, señalando que los pagos de Codelco a representantes del Ministerio de Minería son legales y corresponden a una política que se utiliza desde el régimen militar.

El vocero de La Moneda desestimó las denuncias de la parlamentaria, quien criticó el pago que la cuprífera estatal realizó a 17 funcionarios de la cartera de Minería entre 1999 y 2005, por un monto que asciende a los 550 millones de pesos.

Entre los miembros del Ministerio de Minería que la parlamentaria mencionó en su denuncia están el actual jefe de gabinete de esa cartera Pedro Urzúa; el jefe de gabinete del subsecretario Mario Cabezas, Roberto Plisscoff; y la asesora legislativa del ministro, Pilar Jiménez.

"No son dobles contratos, sino que son una práctica que se remonta a los años de la dictadura, que no es ilegal y que se explica por la falta de presupuesto de los ministerios. No se trata de contratos millonarios, no se trata de dobles contratos. Se trata de una práctica por problemas de planta que viene desde el año 1981. El tema, por lo tanto, no son los contratos sino una discusión de las características que tiene que tener el aparato público", indicó Puccio.

Según informó radio Bío Bío, el vocero afirmó que "la ley fija incompatibilidades y no hay nada que se contraponga en este aspecto. Aquí de lo que se trata es que en conjunto todas las fuerzas políticas, con responsabilidad, sin ponerse nerviosos por la campaña electoral, legislemos por la transparencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?