Diputado Salaberry satisfecho con avance de posnatal masculino

El autor de la iniciativa, que otorga cinco días a los padres tras el nacimiento de sus hijos, dijo que el trámite se ha hecho con celeridad debido al interés que ha despertado en todos los sectores políticos.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Felipe Salaberry se mostró satisfecho por el avanzado trámite legislativo en que se encuentra el proyecto, pronto a convertirse en ley, que otorga cinco días de post natal para los padres luego del nacimiento del hijo.

La iniciativa, que está lista para ser votada esta semana en la sala del Senado, cumplió los trámites legales con celeridad, "debido al interés que ha despertado en todos los sectores políticos y al positivo impacto que tendrá en la población", según el parlamentario.

El autor del proyecto señaló que "se trata de una iniciativa de gran trascendencia para el país, pues hoy miles de padres, debido a las exigencias de su trabajo, se pierden de momentos muy importantes durante los primeros días de vida de su hijo recién nacido".

El parlamentario explicó que el progenitor tendrá la posibilidad de elegir la forma de hacer uso de este permiso. "Será el padre quien optará si estos cinco días los toma en forma continua o si hace uso de ellos en forma paulatina".

Salaberry aseguró todos los sectores políticos ya han comprometido su apoyo, por lo que "todos los futuros padres del país tendrán una muy buena noticia, además de la llegada del hijo que está por nacer".
Orbe
Lunes, 11 de Julio de 2005, 13:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion