EMOLTV

Yuraszeck suspende participación en comisión política de la UDI

El timonel de la UDI, Jovino Novoa descartó que la directiva del partido "vaya a solicitar el análisis del caso en el Tribunal Supremo" y añadió que Yurazseck no suspenderá su militancia en la colectividad -"no tiene por qué hacerlo", dijo.

11 de Julio de 2005 | 17:53 | El Mercurio en Internet/ ORBE

SANTIAGO.- El empresario José Yuraszeck, quien formó parte del directorio de Enersis que posteriormente fue vendida a Endesa España, presentó una solicitud para "suspender voluntaria y temporalmente su participación en la comisión política de la UDI".

Yuraszeck suspendió su trabajo en dicha comisión debido a su actual situación judicial que lo enfrenta a una indemnización por el denominado Caso Chispas.

El empresario fue por iniciativa propia a la oficina del timonel de la UDI, Jovino Novoa, un gesto que fue agradecido por el máximo timonel, quien explicó que la propuesta el empresario "es un gesto que lo distingue, porque no quiere causar un problema político, mientras el tema esté candente en tribunales".

Novoa descartó que la directiva del partido "vaya a solicitar el análisis del caso en el Tribunal Supremo" y añadió que Yurazseck no suspenderá su militancia en la colectividad -"no tiene por qué hacerlo", dijo.

"Yuraszeck presentó su suspensión para evitar que la Concertación se aproveche de la situación que afecta al empresario", dijo el senador Andrés Chadwick.

El jueves 7 de julio y luego de casi ocho años de juicio, la Corte Suprema ratificó la multa de 150 millones dólares que, ya en 1997, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió.

La venta del porcentaje controlador que detentaban el ex gerente general de Chilectra, Marcos Zylberberg; el fenecido presidente del directorio, Fernando Mackenna; el ex gerente de Desarrollo de Enersis, Arsenio Molina; el ex subgerente general de la compañía, Marcelo Brito; y el ex gerente contralor de Enersis, Eduardo Gardella, además de Yuraszeck fue calificada como "la operación del siglo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?