Diputado Vilches reconoce conversaciones con Zaldívar tras renunciar a RN

No obstante, destacó que hará todo lo que esté a su alcance para continuar siendo diputado por RN.


Carlos Vilches.
SANTIAGO.- El diputado Carlos Vilches reconoció conversaciones con el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, para presentarse como candidato por el distrito cinco junto a Antonio Leal (PPD), tras oficializar su renuncia a su militancia a Renovación Nacional (RN).

El parlamentario explicó en Medianoche, de TVN, que no aceptó la propuesta de la Comisión Electoral de su ex partido de ser candidato a senador por la IV Región, ni ser el abanderado de la Alianza por Calama, Antofagasta o Coquimbo, porque "mi proyecto político es en Atacama".

Vilches estimó que el proyecto de Royalty le pasó "la cuenta", pero que ser diputado de una zona minera con una vasta carrera "ha sido reconocido por muchos sectores políticos, y eso es lo que ha valido" para que Zaldívar le brindara su "apoyo solidario".

En la eventualidad que continúe su carrera parlamentaria por la DC, Vilches agregó que junto a su compañero de lista, Antonio Leal (PPD), la Concertación doblaría en votación a la Alianza por Chile, por lo que la oposición perdería un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, destacó que hará todo lo que esté a su alcance para continuar siendo diputado por RN.
Orbe
Martes, 12 de Julio de 2005, 05:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion