EMOLTV

Gobierno se niega a comentar denuncia de ex funcionaria del MOP

El vicepresidente Francisco, Vidal, dijo que el Ejecutivo no tiene por qué estar comentando todos los días las acusaciones que se lanzan y recalcó que la comisión investigadora de la Cámara va a determinar la veracidad de los hechos.

12 de Julio de 2005 | 13:00 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Francisco Vidal, señaló que al Gobierno no le corresponde comentar las acusaciones que hizo la ex jefa de comunicaciones del MOP, Irene Rojas, quien denunció irregularidades en sesenta contratos, por unos $31 mil millones, adjudicados por el Ministerio de Obras Públicas.

"El Gobierno no tiene ningún comentario que hacer. Porque imagínese usted si estuviésemos comentando todos los días una tras otra denuncia", apuntó el jefe de Gabinete.

Agregó que aquí "lo importante es que hay una comisión investigadora que se constituyó ayer, que tiene un plazo determinado y que va a determinar si esas acusaciones son hechos ciertos o no, y si hay irregularidades o no las hay".

Consultado sobre qué le parece que Rojas no haya ido a declarar y haya mandado una carta a la comisión, Vidal dijo que "yo no soy comentarista".

La ex funcionaria del MOP envió una carta a la instancia parlamentaria a través de la cual se excusó de no participar. En la misiva, Rojas señala que las supuestas irregularidades se deberían a un problema sistémico al interior de Concesiones y que podría considerarse en todas las asesorías a la inspección fiscal.

En otro de los párrofos, sostiene que al interior del gabinete del ex ministro Javier Etcheberry se conocían estos problemas y pone como prueba un informe realizado por un asesor del ministro, Gibrán Harcha, en el que se señalaría que en Concesiones hay una ausencia de controles internos para la preparación y licitación de contratos y "una completa discrecionalidad a la hora de decidir, gastar, invertir y justificar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?