EMOLTV

Dueños de pubs de Las Condes presentarán recurso de protección

Los locatarios aseguran que el municipio les caducó las patentes en forma injusta y en represalia a su rechazo a la restricción horaria impuesta por el edil.

13 de Julio de 2005 | 18:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los dueños de locales nocturnos de la comuna de Las Condes anunciaron esta tarde que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la decisión del municipio de caducarles las patentes comerciales para la venta de alcohol.

Los empresarios aseguran que el alcalde Francisco de la Maza ha actuado en represalia contra los pubs restaurantes que se han opuesto desde un principio a la restricción horaria impuesta por el edil, la que fue rechazada por la Corte de Apelaciones, luego de acoger un primer recurso presentado por los locatarios.

Según informó radio Bío Bío, en los 19 locales que se han caducado los permisos indican que la medida adoptada por el alcalde no se justifica, ya que por faltas menores se les ha obligado a estar practicamente cerrados desde el 1 de julio con el consiguiente despido de personal y pérdidas económicas.

Agregan que la medida es arbitraria porque otros recintos nocturnos con faltas similares siguen funcionando e incluso no han sido fiscalizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?