Cristina Bitar: Liderazgo de Lavín en la Alianza es indiscutible

La jefa de campaña del candidato de la UDI afirmó que los ocho puntos que separan a Lavín y Piñera "dirime la lucha de liderazgo dentro de la Alianza".


Cristina Bitar.
SANTIAGO.- La jefa de campaña de Joaquín Lavín, Cristina Bitar, señaló que "vemos un indiscutido liderazgo de Joaquín Lavín dentro de la Alianza con 8 puntos de diferencia por sobre Sebastián Piñera", en referencia a la última encuesta CEP en donde su candidato obtuvo un 21% de las preferencias, ante un 14% de Piñera.

En conversación con Radio Universo, Bitar agregó que "todos conocemos a Sebastián Piñera, él ha sido precandidato presidencial en los años 92 y 98, y lleva muchos años intentando llegar a la presidencia de la república".

"Piñera no es un candidato nuevo, que luego en unos meses más la gente va a conocer, todos saben quién es. Hoy los números hablan por sí solos y al estar Joaquín 8 puntos sobre Piñera, se dirime la lucha de liderazgo dentro de la Alianza", continuó.

Consultada respecto de que el candidato de la UDI Joaquín Lavín no ha tenido un aumento considerable en las preferencias de la ciudadanía, Bitar afirmó que "es obvio que no lo tenga, porque hay dos candidaturas al interior de la Alianza, en vez de una sola como lo había en la encuesta anterior".

"Nuestro gran desafío en los próximos cinco meses de campaña, es trabajar para reducir la brecha con Michelle Bachelet, que está muy fuerte en las encuestas", sentenció.

Finalmente Bitar desmintió que la opción de su abanderado este "desgastada", manifestando que "la candidatura de Joaquín Lavín es la única que puede pelearle la presidencia de Chile a Bachelet".
ORBE
Viernes, 15 de Julio de 2005, 10:47
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion