EMOLTV

Policía detiene a único imputado en desaparición de empresario Yuraszeck

Esta mañana la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de restos humanos que corresponderían a Yuraszeck, donde además del hallazgo de elementos orgánicos, se encontraron los lentes y tarjetas de crédito del empresario.

16 de Julio de 2005 | 13:58 | El Mercurio en Internet

Francisco Leyton.
SAN FERNANDO.- El fiscal Regional, Luis Pérez Calaf, determinó hoy la detención inmediata de Francisco Leyton, único imputado en el caso de la desaparición del empresario Luis Francisco Yuraszeck Mardones, quien fue visto por última vez el 29 de marzo de 2004.

Esta mañana la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de restos humanos que corresponderían al desaparecido empresario, según informó Radio Digital FM.

En el día de ayer el Pérez ordenó cavar en la casa de Francisco Leyton, en el sector rural de Talcarehue, vecino a San Fernando, en busca de los restos del desaparecido empresario.

El hecho quedó al descubierto luego que el socio y contador de la víctima, Francisco Leyton, contratara a dos maestros para que cavaran un pozo destinado a la construcción de un colector de aguas lluvias en el cual estaban las osamentas.

Posteriormente la Policía se constituyó en el lugar con un equipo especial, usado por las empresas mineras y denominado "Gamma Cámara TR". Este aparato emite rayos gamma y permite detectar agua, huesos y minerales.

Gracias a esta tecnología se permitió rastrear el lugar procediendo al hallazgo de elementos orgánicos, además de los lentes y tarjetas de crédito de Luis Francisco Yuraszeck.

La noche en que desapareció, Yuraszeck había acudido al domicilio de Leyton para cobrarle una deuda cercana a los 60 millones de pesos. Tiempo antes, y como garantía por la plata, recibió de su socio dos cheques que no le pertenecían. Los documentos eran en realidad de una cuenta bancaria de un colegio religioso de Rancagua donde Leyton trabajó hasta diciembre de 2003.

A esta hora se continúa trabajando en el lugar, y los restos orgánicos encontrados serán sometidos a exámenes de ADN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?