Defensa de jueza Grimberg no logra avenimiento con diputada Saa

Tras reunirse por breves minutos en la oficina del juez que instruye el libelo, Juan Araya, las partes no llegaron a acuerdo por lo que el ministro debería abrir un sumario para investigar a la parlamentaria.

SANTIAGO.- Sin avenimiento concluyó el comparendo entre la defensa de la jueza María Angélica Grimberg y la diputada PPD, María Antonieta Saa en el marco de la querella por injurias y calumnias presentada por la magistrada.

Tras reunirse por breves minutos en la oficina del juez que instruye el libelo, Juan Araya, las partes no llegaron a acuerdo por lo que el ministro debería abrir un sumario para investigar a la diputada.

Pero antes, el abogado de la jueza, Luis Hermosilla deberá pedir el desafuero de la parlamentaria para que pueda comenzar la investigación.

La querella busca enjuiciar a la legisladora por las declaraciones públicas en la que ha cuestionado la capacidad profesional y la vida personal de la magistrada.

Al respecto, la diputada señaló: "Estoy segura que todo lo que he dicho corresponde a una realidad, no ha habido un ánimo de injuriar sino que de mostrar una realidad. Mantengo lo que yo he afirmado porque son afirmaciones responsables y como les digo corresponden a una realidad y no son inventos".

Por su parte, el abogado Hermosilla dijo que el avenimiento no se logró "porque no hubo explicaciones que se dieran por parte de la diputada a la jueza señora Grimberg y se ratificó los dichos vertidos con anterioridad en contra de mi representada, lo que significa que no hubo explicaciones y no habiendo explicaciones no puede haber avenimiento".
El Mercurio en Internet
Lunes, 18 de Julio de 2005, 13:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion