Diputados PPD entregan propuesta para deudores Serviu

La iniciativa se basa en eliminar la excención tributaria que actualmente se aplica al rubro de la construcción lo que permitiría recuperar más de 290 millones de dólares al año.

SANTIAGO.- Diputados del PPD, encabezados por el presidente de la colectividad, Víctor Barrueto, entregaron hoy una propuesta para aliviar a los 140.000 deudores habitacionales del Serviu que no fueron incluidos en las soluciones entregadas recientemente por el Gobierno.

Ésta se basa en eliminar la excención tributaria que actualmente se aplica al rubro de la construcción lo que, según los parlamentarios, permitiría recuperar más de 290 millones de dólares al año.

"No estamos buscando con esta propuesta incentivar el no pago, sino que queremos terminar con un drama humano que afecta a las familias más vulnerables de nuestro país", señaló el diputado Aníbal Pérez.

Agregó que cabe preguntarse "si es aceptable que hoy los chilenos esté subsidiando al sector más exitoso de la economía del país", refiriéndose a la construcción.

Además de condonar completamente las deudas de estas personas, la propuesta también plantea redestinar el dinero que se recabe de las empresas constructoras al mejoramiento de la calidad y el tamaño de la vivienda social.

"Mediante la comisión investigadora que se abocó a este tema en el Congreso queda en evidencia la falencia en la calidad de las viviendas y, por lo mismo, creemos necesario contar con recursos no sólo para construir viviendas, sino que además éstas sean de calidad, de manera de respetar la dignidad de las familias más allá de la precariedad de su situación socioeconómica", sostuvo Barrueto.
Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
Lunes, 18 de Julio de 2005, 13:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion