EMOLTV

Lavín reitera crítica a Eyzaguirre por no crear subsidio para combustibles

El candidato presidencial de la UDI señaló que "se le está recargando demasiado el costo de vida a la clase media".

18 de Julio de 2005 | 17:00 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, criticó la negativa del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, de crear un subsidio para combatir el alza de los combustibles, ya que "los más afectados con esta medida son la clase media y los sectores más pobres".

"De cada diez mil pesos que gasta un chileno de clase media en bencina, cinco mil van al Gobierno en impuestos, bajemos el impuesto a la bencina, estamos recargándole demasiado el costo de la vida a la clase media. La clase media es el jamón del sándwich, que se está apretando cada vez más", dijo Lavín.

El presidenciable hizo estas declaraciones durante una visita a familias de la población Valle de Lluta de la comuna de San Bernardo, quienes reclaman serios problemas estructurales en sus viviendas. En la oportunidad, el abanderado del gremialismo manifestó que esta población "es un símbolo de lo que está ocurriendo con miles de deudores habitacionales de Chile". "Aquí hay muchas casas que están con un daño estructural severo. Lo mínimo que esperan estas personas es que el Gobierno les de otra casa y ojalá incluir también una indemnización por el daño que ellos han sufrido".

El candidato presidencial recordó que existen 160 mil deudores en Chile a quienes no se les han resuelto sus problemas y no fueron incluidos en el anuncio que hizo el Presidente Lagos en mayo.

Joaquín Lavín también se refirió al régimen penitenciario especial que se le otorgaría al senador Jorge Lavandero, señalando que "lo importante es que el senador Lavandero va a ir a la cárcel. Ahora cómo va a ser, eso lo tendrá que determinar Gendarmería".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?