Defensa de Carlos Núñez apela por fallo condenatorio en caso de Cynthia Cortez

El abogado Fernando Castro insiste en la absolución de su defendido.

VALDIVIA.- Sólo Fernando Castro, abogado defensor de Carlos Núñez Alveal en el caso Cynthia Cortez, acudió esta mañana a la Corte de Apelaciones de Valdivia para entregar la apelación al fallo que condenó a su representado a ocho años de cárcel por homicidio simple.

El jurista insiste en la absolución de Núñez, al que considera inocente en el crimen de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile. Por su parte, el abogado querellante Alfonso De Urresti, anunció que hará efectiva su apelación mañana miércoles.

En tanto, Olivia Pérez y Lidia Alveal, madres de Cynthia Cortez y Carlos Núñez Alveal, respectivamente, manifestaron su optimismo respecto de la etapa de apelación a la que ingresa hoy el fallo de primera instancia.

Olivia Pérez, la madre de Cynthia, espera que la Corte de Apelaciones de Valdivia aumente la pena a Carlos Núñez y que el homicidio pase de simple a calificado.

"Yo no quiero fundir en la cárcel a Carlos Núñez, pero sí quiero que le den un buen escarmiento y la idea de nuestra familia es que a este joven le den una pena de más de 10 años", manifestó Olivia Pérez a radio Digital FM.

Por su parte, Lidia Alveal confía en que el tribunal de alzada valdiviano, absuelva a su hijo y lo declare inocente. "Carlos ha dicho que es inocente y sólo espero que se haga justicia", aseguró.

Ambas partes, la querellante y la defensa, deben ahora esperar que la Corte de Apelaciones de Valdivia coloque en tabla el caso, para que ambos abogados vuelvan a alegar ante los ministros.
El Mercurio en Internet
Martes, 19 de Julio de 2005, 15:45
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion