Defensa de Lavandero dice que su cliente no será trasladado aún a Santiago

Uno de los abogados del ex parlamentario señaló que, por ahora, no está contemplado un posible cambio desde la cárcel pública de Temuco.

SANTIAGO.- Uno de los abogados del ex senador Jorge Lavandero, quien ingresó hoy a la cárcel pública de Temuco para cumplir la condena de cinco años y un día de presidio efectivo, informó que su defendido no será trasladado aún a Santiago.

"De momento, este va a ser el centro en el cual se va a encontrar el senador hasta que se realicen las siguientes diligencias", sostuvo el jurista Ignacio de la Barra tras visitar a Lavandero en el centro de reclusión.

Según informó radio Cooperativa, el profesional declaró que el ex parlamentario se "encuentra tranquilo, un poco conmocionado pero tranquilo".

Por otro lado, Gendarmería de Chile, a través de un comunicado, informó que todos los trámites de ingreso del parlamentario se desarrollaron con absoluta normalidad.

Además, el escrito señala que la ubicación de Lavandero al interior del recinto penal corresponden "a los criterios de clasificación y segmentación que tiene la institución y conforme a las dependencias con que cuenta el establecimiento y de acuerdo a los parámetros de seguridad que correspondan".
El Mercurio en Internet
Martes, 19 de Julio de 2005, 15:56
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion