EMOLTV

Hirsch entregó premio a la "coherencia" a ex juez Juan Guzmán

La distinción, que entrega la fundación Laura Rodríguez, fue otorgado en reconocimiento a la labor que desempeñó el ex magistrado en defensa de los derechos humanos.

21 de Julio de 2005 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- La Fundación Laura Rodríguez, a través del candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, hizo entrega al ex juez Juan Guzmán del premio a la "Coherencia", que se otorga anualmente a distintas personalidades del país.

Hirsch dijo que el jurista chileno es un hombre que saltó por sobre las presiones y los prejuicios y que "puso por sobre el prestigio personal los derechos humanos de quienes sufrieron la cárcel, tortura, el exilio y el asesinato".

Agregó que "el juez Guzmán es una persona que actúa en base a lo que se piensa y a lo que se siente. Hoy no fácil ser coherente en un contexto de injusticia, de violencia y de discriminación".

Al entregar la distinción, subrayó que "premiamos a un héroe, a un hombre que siendo juez fue hasta el límite de sus funciones propias, atando su destino a una decisión justa. Él hace como juez lo que la gente sencilla busca, emplear la justicia, como lo hizo para procesar a Pinochet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?