Detectan importante contrabando de camiones en Valparaíso

El ilícito fue descubiero por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios y se presume que habrían funcionarios de municipios capitalinos involucrados en las transacciones ilegales.

VALPARAISO.- Un millonario negocio de contrabando de camiones usados -que sumaría más de 400 máquinas- que eran vendidos como vehículos nuevos a pequeños propietarios, quedó al descubierto en Valparaíso luego de las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios.

El modus operandi del negocio consistía en que una empresa santiaguina importaba desde Europa los vehículos pesados, que por ejemplo, eran limpia fosas y en nuestro país eran transformados para carga general, lo que generaba un importante peligro vial, pues las estructuras debían recibir un tonelaje de carga que no correspondía, informó Radio Digital FM.

Esta situación se realizaba vulnerando toda la legislación vigente, eludiendo fiscalizaciones de Aduanas, Seremi de Transportes, Servicios de Impuestos Internos y del Registro Civil.

Hasta el momento se sabe que hay tres personas detenidas y que habría funcionarios de municipios capitalinos involucrados, los que se dedicaban a blanquear los documentos de los camiones refaccionados.

Actualmente, la policía estima que son 5 mil los camiones que transitan por el país en forma fraudulenta.

La policía arrestó a tres personas: R.B.M, A.C.O. y F.E.C., este último representante legal de la empresa que hoy se presentó junto a su abogado ante el Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, donde está radicada la causa. Según informó diario La Estrella de Valparaíso.
El Mercurio en Internet
Viernes, 22 de Julio de 2005, 13:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion