EMOLTV

Nestlé retira del mercado línea de colados en cuyo interior apareció un hueso de pollo

La empresa tomó la decisión como medida preventiva y para tranquilidad de todos sus consumidores. El producto infantil se llama Cazuela de Ave.

22 de Julio de 2005 | 15:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras recibir información acerca de la posible existencia de un trozo de hueso de pollo en un frasco del producto infantil Cazuela de Ave, la compañía Nestlé inició el retiro total del producto en todo el país.

El producto es alimento para niños, apto para ser consumido a partir del primer año de vida.

La empresa tomó la decisión como medida preventiva y para tranquilidad de todos sus consumidores, con el fin de analizar exhaustivamente la denuncia y tomar las acciones que correspondan, informó Radio Digital FM.

Acciones legales en Antofagasta

El caso que motivó la medida se produjo en Antofagasta, cuando una mujer alimentaba a su bebé de un año y tres meses de edad y, según dijo, el niño ingirió un hueso de un centímetro de largo que lo dejó al borde de la muerte.

A raíz de incidente, la madre anunció que presentaría una serie de acciones legales contra la compañía.

Según contó la mujer, tanto el envase del producto como el hueso que casi mató a su hijo siguen en su poder a la espera de ejecutar las acciones legales correspondientes.

Ante este caso, el director regional del Sernac, Rodrigo Barrios, solicitó a la familia afectada recurrir en primer término a la autoridad sanitaria para que esta institución constate que el trozo de hueso venía al interior del colado.

Llamado a los consumidores

Dado lo anterior, Nestlé solicitó que aquellos consumidores que tengan Cazuela de Ave en su poder, se pongan en contacto con su Servicio al Consumidor, al fono 800 213 006 para proceder a su retiro y reposición.

La empresa aclara que esto no compromete en ningún caso el resto de las variedades de colados y picados, cuya calidad está garantizada.

Según señala en un comunicado, Nestlé decidió tomar las medidas mencionadas confirmando su compromiso con la calidad de todos sus productos y el bienestar de sus consumidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?