Diputado Leal: "Matthei está articulando su campaña electoral con Codelco"

Leal afirmó que la senadora Matthei está haciendo campaña electoral para reelegirse como senadora a través de injuriar a personas y de deteriorar injustamente la imagen de una empresa.

SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) acusó a la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, de articular su campaña electoral y su presencia en los medios exclusivamente a través de una campaña de desprestigio de Codelco y sus ejecutivos.

Leal agregó que la senadora Matthei está haciendo campaña electoral para reelegirse como senadora a través de injuriar a personas y de deteriorar injustamente la imagen de una empresa.

Según el parlamentario, la última denuncia de la senadora en contra del gerente de la División El Salvador de Codelco, Julio Cifuentes quién fue parte de la Sociedad Geovita y vendió su participación en dicha sociedad el año 2002 al asumir la Gerencia de la División, es maliciosa ya que estos contratos no lo comprometerían.

A juicio de Leal, lo que Matthei oculta es que todos los contratos de las divisiones de Codelco con estas empresas son a través de licitaciones públicas por lo que su denuncia carecería de fundamento.

"La senadora sólo enloda a un ejecutivo de la empresa extraordinariamente querido por los trabajadores de Codelco y en particular por los trabajadores de la División El Salvador justamente por su probidad, su capacidad de gestión y sus cualidades humanas".

"La senadora Matthei olvida el enorme tejado de vidrio que tiene no sólo por los negociados que su familia hizo mientras su padre fue miembro de la dictadura militar sino también los escándalos que ella ha promovido y que debieran, por mínima ética, haberla dejado fuera de la política", concluyó.
ORBE
Domingo, 24 de Julio de 2005, 17:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion