EMOLTV

CDE mantendrá argumentos para revertir fallo de Matías de la Fuente

El abogado Helmuth Griott insitió en que el amparo no es el recurso para anular los encausamientos dictados por la jueza Gloria Ana Chevesich.

25 de Julio de 2005 | 12:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Helmuth Griott anunció hoy que mantendrá sus argumentos en la vista de la apelación al fallo de la Séptima Sala del tribunal de alzada que absolvió a Matías de la Fuente y a otros cuatro procesados en el caso MOP.

El jurista insitió en que el amparo no es el recurso para anular los encausamientos dictados por la jueza Gloria Ana Chevesich.

"No estamos conforme con el fallo de la Séptima Sala, porque tocó temas que no son objeto de revisión en un recurso de amparo. En esto hemos sido majaderos en decir, que la posición del Consejo es que los aspectos de un amparo dicen relación con aquellos requisitos legales y constitucionales que dicen relación estricta con la garantía al derecho de libertad personal como derecho fundamental y no evidentemente en los aspectos de fondo", explicó.

En cuanto a sí el CDE considera que están acreditados los delitos, el abogado precisó que eso es entrar en una discusión y empezar "a introducirnos en una temática que no vamos a aceptar, pues en este momento estimamos que se está discutiendo la legitimidad de un procedimiento con la libertad personal del procesado y no el contenido material de fondo".

Finalmente el abogado expresó su esperanza en que la Suprema tome en cuenta los argumentos de la apelación y reponga los procesamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?