Detectives también respondieron al aviso de compra de joyas

La policía pidió el carné a las personas que concurrieron a vender relojes y joyas.

SANTIAGO.- El gran aviso desplegado en dos páginas del El Mercurio de ayer despertó el apetito de algunos, la curiosidad de muchos y sospechas en la policía.

El aviso aludió a una compañía norteamericana que ofrece comprar en efectivo valiosos relojes y diamantes, por lo que un número importante de personas llegó para ofrecer sus bienes, pero varios se sintieron defraudados por el precio en que se les tasaron su pertenencias.

En tanto, cinco detectives de la oficina de control de actas de procedencias llegaron también hasta la suite del Hotel Hyatt -donde funcionara por tres días la oficina de compra- para pedir las cédulas de identidad a los vendedores y chequear la procedencia. La policía explicó que pueden darse casos de personas que intenten vender bienes robados.

La empresa compradora recorre los países en busca de joyas. Se llama "The Estate Departament Inc", que ha estado durante cinco generaciones en manos de la familia Kravit. Sus mayores clientes son los coleccionistas alrededor de todo el mundo.
El Mercurio en internet
Lunes, 25 de Julio de 2005, 15:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion