EMOLTV

Logran bajar a deudoras Serviu que protestaban sobre una señalética

Tres mujeres descendieron por una escalera dispuesta por Bomberos, mientras que las otras tres fueron lanzadas sobre una cama inflable, para evitar accidentes.

25 de Julio de 2005 | 16:05 | El Mercurio en Internet


Tres de las seis mujeres debieron ser lanzadas sobre una cama inflable.
SANTIAGO.- A las 3:15 de la tarde, y gracias a las gestiones realizadas tanto por Carabineros como por Bomberos, concluyó la inusual protesta que mantenían seis deudoras habitacionales, desde las 11 de la mañana, cuando se encaramaron sobre una señalética ubicada en la Alameda, en pleno centro de Santiago.

El desenlace se produjo luego de que personal de Bomberos y efectivos del Gope subieron hasta la estructura metálica apostada sobre la transitada avenida, logrando convencer a las mujeres de que depusieran la manifestación.

Tres de ellas fueron lanzadas sobre una cama inflable, que se había colocado debajo del letrero, mientras que las otras tres utilizaron la escalera dispuesta por Bomberos.

Las manifestantes llegaron hasta el lugar, por segunda vez en el mes, para exigir una solución a sus problemas habitacionales, solicitando la presencia en el lugar del Presidente de la República.

Durante la jornada, que implicó cortes de tránsito y una aglomeración de decenas de curiosos, las mujeres rechazaron la mediación del diputado Alberto Cardemil, quien subió en vano hasta la estructura para intentar dialogar con ellas. También destruyeron una carta que les envió el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.

Las manifestantes forman parte de un grupo de deudores habitacionales quienes - impulsados por la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales- pretenden ser incluidos en los planes sociales que el Gobierno anunció recientemente y de los cuales se encontrarían marginados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?