EMOLTV

Notifican al Fisco de demanda interpuesta por microbuseros

Empresarios agrupados en "Buses La Capital" acusaron a la empresa Inversiones Alsacia de participar en el proceso de licitación pese a que no cumplió con los requisitos y condiciones necesarias para tal efecto.

26 de Julio de 2005 | 15:24 | Orbe
SANTIAGO.- El fisco fue notificado de la demanda de indemnización presentada por la sociedad "Buses La Capital", en el 20° juzgado Civil de Santiago, en contra del Estado y de la empresa Inversiones Alsacia.

"Buses La Capital" está ligada a los antiguos empresarios de la locomoción colectiva, quienes constituyeron esta empresa para participar en el plan de renovación del transporte público.

Esta sociedad anónima acusa a Alsacia de participar en el proceso de licitación pese a que no cumplió con los requisitos y condiciones necesarias para tal efecto.

"El 9 de Diciembre de 2004, en el sentido de dejar constancia que donde dice ocho millones 999 mil pesos, debe decir ocho mil millones 999 mil pesos", consigna la demanda.

La corrección que más tarde se hizo en el documento que se entregó constituye "invalidez viciada", lo que inhabilita a la empresa que el gremio cuestiona.

En este escenario, "Buses La Capital" pide que se condene al fisco y a Inversiones Alsacia a cancelar seis millones 586 mil 300 Unidades de Fomento por concepto de perjuicios materiales.

Esto no es todo, pues sectores vinculados a dicho gremio estudian otras acciones relacionadas con eventuales irregularidades en las bases de la licitación.

Los demandantes tienen un plazo de 15 días hábiles para contestar este recurso legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?