Diputado Montes apoyará blindaje a Soledad Alvear repostulando por La Florida

Negó resentimientos con su partido por no haber sido apoyado en su iniciativa.

SANTIAGO.- El diputado socialista Carlos Montes, repostulará por el distrito de La Florida, al que actualmente representa, apoyando así el blindaje a la candidatura a senadora por la circunscripción de Santiago Oriente de la ex Canciller y candidata a la presidencia, Soledad Alvear.

Montes justificó su decisión en "Medianoche" de TVN manifestando que "desde donde mejor puedo aportar al gobierno de Michelle Bachelet es desde el Parlamento, con la experiencia que he acumulado en materia legislativa".

Negó resentimientos con su partido por no haber sido apoyado en su iniciativa, y explicó que esa decisión pasó por sólo "algunos dirigentes".

Asimismo, expresó su satisfacción por el apoyo que el partido ha planteado por el candidato a senador por la Sexta Región, el diputado Juan Pablo Letelier.

El parlamentario planteó que sus intenciones de ser senador apuntaban a "trabajar por los mismos temas en que he estado estos años; por el tema educacional, de igualdad en la educación, distribución de ingresos, trabajar desde el Senado, y que era posible tener mayor impacto desde allá".

Respecto a la situación generada en la circunscripción de Santiago Poniente, en donde Andrés Zaldívar y Guido Girardi intentarán alcanzar un escaño en el Senado, el vocero del comando de la abanderada del bloque PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet, expresó que la candidata no intervendrá en el proceso.
Orbe
Miércoles, 27 de Julio de 2005, 08:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion