EMOLTV

UDI desestima resultados de próxima encuesta CERC

Según Juan Antonio Coloma, al haber tantas encuestas en período electoral no es factible estar definiendo lo que se va a hacer de acuerdo a cada resultado y a distintas metodologías.

27 de Julio de 2005 | 12:55 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la UDI Juan Antonio Coloma señaló hoy que su colectividad no está realizando ningún tipo de pronósticos ante los resultados de la próxima encuesta CERC, pues a su juicio el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), ya definió el escenario político de aquí a las elecciones.

"La encuesta CEP es la madre de todas las encuestas y claramente para nosotros ya se definió un escenario bajo la encuesta que tiene mayor credibilidad en Chile, en el sentido de que quien podría pasar a la segunda vuelta son Michelle Bachelet y Joaquín Lavín", aseguró.

Según el parlamentario, al haber tantas encuestas en período electoral no es factible estar definiendo lo que se va a hacer de acuerdo a cada resultado y a distintas metodologías.

"No se puede vivir en un mundo de las encuestas y nuestra tarea hoy es trabajar para que Joaquín Lavín sea el próximo Presidente de Chile", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?