EMOLTV

Gobierno celebra resultados de encuesta CERC

El vocero Osvaldo Puccio destacó que la Concertación aparece muy sólida en los sondeos, por lo que señaló que "hay razones para estar contentos".

28 de Julio de 2005 | 12:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, se mostró muy contento con los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) en la que Michelle Bachelet consolida su ventaja ante sus rivales y el Ejecutivo aumenta en cinco puntos porcentuales la aprobación ciudadana.

"Seguimos contentos. El país aumentó en la encuesta CERC la percepción positiva del Gobierno en cinco puntos, la candidata de la Concertación, que esta dialéctica de continuidad y cambio con respecto de los gobiernos de esa coalición a la que todos pertenecemos, aparece muy sólida en las encuestas", dijo el vocero de La Moneda.

"Por lo tanto tenemos razones sólo para estar contentos. Baja el desempleo, estamos bien", enfatizó.

En tanto, el Presidente Ricardo Lagos, de visita en la IX Región, sostuvo que "esta encuesta nos ratifica lo que tenemos que seguir haciendo, gobernar hasta el último día, y es lo que haré".

"Hemos tenido muchos avances, pero todavía nos quedan buenas tareas por delante. Tenemos que coordinar las reformas constitucionales, tenemos que continuar mejorando una buena parte de las normas que dicen relación de nuevas regiones, a partir de la reforma constitucional", declaró el jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?