EMOLTV

Cristina Bitar: "El desafío es sumar para acercarse a Bachelet"

La generalísima del comando de Joaquín Lavín señaló que lo importante es que todas las encuestas muestran que sería el líder gremialista quien pase a segunda vuelta junto a la candidata oficialista.

28 de Julio de 2005 | 14:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La generalísima del comando de Joaquín Lavín, Cristina Bitar, señaló hoy, tras conocer los resultados de la última encuesta CERC, que el gran desafío para la Alianza por Chile no es repartir los votos entre dos candidatos, sino sumar más preferencias para poder competir en mejores condiciones con Michelle Bachelet.

"Hoy día la Alianza marca 35 puntos y Michelle Bachelet, 47. Ese es el mayor desafío hoy día, cómo juntos como Alianza logramos sumar más para acercarnos a ella, crecer y poder pasar a segunda vuelta para ganarle", sostuvo.

Además, le restó importancia a los resultados del sondeo señalando que las cifras se deben a que hay dos candidatos que se dividen los votos de la Alianza.

"Nosotros creemos que esta encuesta es una encuesta más entre muchas encuestas que se han conocido y que se van a conocer. Hay algunas que marcan a Joaquín Lavín con un punto de diferencia con Sebastián Piñera y otras con ocho como el CEP, hace 15 días", afirmó.

Según Bitar, lo importante es que todas las encuestas, incluida la CERC, muestran a Lavín en segundo lugar, lo que implica que sería él quien pasaría a segunda vuelta junto a la candidata oficialista.

"Creemos que Joaquín Lavín es el mejor candidato de la Alianza por Chile y estamos trabajando con el objetivo central y con un gran desafío, que se refuerza hoy día, que es cómo acercarnos y acortar la distancia con Bachelet y a eso estamos abocados", enfatizó.

Finalmente Bitar dijo sentirse muy tranquila, pues el comando que encabeza tiene otras encuestas que muestran mejores números que los de el sondeo de CERC.

En tanto, el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, afirmó que el último estudio demuestra que Bachelet es una candidata fuerte, por lo que llamó a Piñera a no atacar a Lavín y centrarse en el verdadero adversario, que es la abanderada socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?