Designado nuevo Defensor Regional de la Araucanía

Defensor Nacional, Rodrigo Quintana, nombró al abogado José Martínez Ríos en el cargo.

SANTIAGO.- El Defensor Nacional, Rodrigo Quintana, designó en forma oficial al abogado José Martínez Ríos en el cargo de Defensor Regional de La Araucanía.

Martínez Ríos participó de un concurso público que contempló distintas etapas, como pruebas de conocimientos específicos, evaluaciones psicolaborales y entrevistas con el Comité de Selección.

Al finalizar dicho proceso, al que postularon destacados profesionales del área, Martínez fue nombrado nuevo representante de la Defensoría Penal Pública en La Araucanía, designado por la máxima autoridad de la institución. Asumirá en el cargo el 1 de agosto de 2005.

El recientemente nombrado Defensor Regional de la IX Región, se ha desempeñado como Defensor desde los inicios de la Reforma Procesal Penal, primero como abogado defensor en Temuco, y luego asumiendo como Jefe de Estudios Regional.

El abogado Martínez ha realizado capacitaciones en el extranjero y se ha destacado formando a defensores, quienes actualmente se desempeñan con éxito en las distintas regiones del país.

También se desempeñó como Defensor Regional Suplente de La Araucanía durante siete meses, luego que en noviembre de 2004, dejara su cargo el entonces Defensor Regional, Claudio Pavlic, quien actualmente se desempeña como Jefe Nacional del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública.

Martínez Ríos ha participado -entre otras- en la defensa de personas de origen mapuche en diversas causas. Desde ya, lideró el equipo de abogados que hace algunos días obtuvo la absolución por segunda vez de todos los imputados de asociación ilícita terrorista y de diversos hechos registrados en la Región de La Araucanía.
El Mercurio en internet
Viernes, 29 de Julio de 2005, 18:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion