EMOLTV

Andrés Zaldívar: Es poco probable que la Concertación doble en Santiago Poniente

El senador de la DC criticó el optimismo de su contendor, Guido Girardi, y dijo que las personas que empiezan una campaña con aires ganadores no siempre obtienen los resultados esperados.

03 de Agosto de 2005 | 12:42 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar señaló que ve poco probable que la Concertación pueda doblar en el distrito Santiago Poniente y en referencia a la candidatura a la Cámara Alta del diputado del PPD Guido Girardi, comentó que las personas que empiezan una campaña con aires ganadores no siempre obtienen los resultados esperados.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador DC dijo que prefiere "partir sobre un realismo de que el doblaje es difícil, y si se logra, bienvenido".

Respecto de las críticas de blindaje emitidas por Girardi, quien criticó duramente a la DC por proteger la candidatura de Zaldívar, le recordó que "siempre he sido elegido por el voto. Nunca designado".

Para tratar de diferenciarse de Girardi, Zaldívar señaló que "siempre luchó en el Congreso para eliminar la instancia de los senadores designados, en cambio al diputado PPD lo he visto menos activo en esa tarea".

Sobre la definición de la plantilla parlamentaria, Zaldívar señaló que su partido ha hecho esfuerzos grandes por dar una salida a este asunto y que el tema "no está ahora en la Democracia Cristiana". Agregó que espera que "en el subpacto del Partido Socialista (PS) y el PPD se logren los acuerdos que faltan. Lo mismo espero del Partido Radical Social Demócrata".

Por último, el senador dijo que ruega para que todo se solucione dentro de los próximos días, de manera "que la gente sepa quiénes son los candidatos y nos preocupemos de trabajar en las cosas que a ellos le importan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?