EMOLTV

Conscriptos que viajaban en vuelo de Lan Express fueron bajados por desórdenes

Cuarenta y seis soldados del Regimiento Lanceros de Puerto Natales viajaban de Santiago a Punta Arenas cuando fueron bajados de la nave luego que dos de ellos estuvieran en estado de ebriedad y dos más provocaran desórdenes al interior.

04 de Agosto de 2005 | 12:45 | Bernardita Ochagavia M, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al menos dos conscriptos en estado de ebriedad y varios desórdenes al interior del avión fueron las causas que obligaron al comandante del vuelo 297 de Lan Express, Ernesto Garrido, a pedir el inmediato descenso en la ciudad de Puerto Montt de los involucrados en la noche de ayer, según confirmó a Emol el coronel Carlos Mezzano, Jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.

Cuarenta y seis soldados conscriptos del Regimiento Lanceros de Puerto Natales abordaron la tarde de ayer el avión que cubría la ruta Santiago-Punta Arenas y que los llevaría de regreso luego de algunos días de permiso en Santiago.

"Se embarcaron como personas naturales después de unos días de permiso, no es una comisión de servicio del Ejército", señaló el Jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.

Según confirmó Mezzano, el comandante decidió bajar a los conscriptos, quienes estaban de franco, "porque habían cometido algunos desórdenes arriba del avión y al parecer dos estaban en estado de ebriedad".

Según la versión de la compañía aérea, en tanto, fueron cuatro los soldados que generaron los desórdenes anteriormente descritos, "por lo que el comandante del vuelo aplicó el procedimiento de rigor en estos casos" y obligó a descender de la nave a los involucrados.

Según la versión de Lan, el resto de los conscriptos habría hecho causa común, por lo que los 46 soldados abandonaron el avión y quedaron a cargo del Regimiento Sangra en Puerto Varas.

Una vez en tierra, tres conscriptos "se escaparon", y fueron encontrados, según la información proporcionada por el coronel Mezzano, en la carretera deambulando, y no en un burdel como había trascendido.

Esta mañana los 46 conscriptos fueron nuevamente embarcados en diferentes aviones Lan Express rumbo a Punta Arenas.

Mezzano explicó que el comandante del regimiento de Puerto Natales, coronel Víctor Arriagada, será quien deberá iniciar una investigación de lo ocurrido y tomar las medidas disciplinarias y judiciales que concurran en los hechos.

Respecto a las sanciones a que se exponen los involucrados "en el Ejército se traducen en días de arresto, que no significa que estén preso, sino que es una fórmula de establecer sanción con puntaje negativo", explicó el coronel Mezzano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?