EMOLTV

Hernán Durán: Comisión debe terminar cuando pruebe que no hay irregularidades

El propietario de la cuestionada Gescam argumentó que dado el tipo de empresa que tiene "no tengo ninguna otra posibilidad que estar vinculado con el sector público".

05 de Agosto de 2005 | 06:00 | Orbe
SANTIAGO.- El hermano de la Primera Dama Luisa Durán de Lagos, Hernán Durán, expresó que el proceso que lleva adelante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados debe concluir cuando "no halla nada más que investigar" y se pruebe que no existen antecedentes sobre vicios de irregularidad en los contratos firmados entre el ministerio de Obras Públicas y la empresa de su propiedad, Gescam.

Respecto al proceso judicial que investiga la jueza Gloria Ana Chevesich, el empresario agregó en "Medianoche" de TVN que ya tuvo una conversación con la magistrada, en la que se le explicó "los términos en los cuales consistía la investigación que ella estaba realizando".

En ese sentido, puntualizó que "le entregué todos los elementos que podía aportar", en donde "no debiéramos tener sorpresas ni problemas, y seguramente, eso va a terminar igual como ha terminado la investigación de la Cámara".

Durán reconoció tener un 30 por ciento de sus ventas dirigidas al sector público, las que incluyen contratos con Codelco, y manifestó su interés para que la Comisión de la Cámara de Diputados también analice y compare esos documentos con los servicios prestados por otras empresas, con el fin de "dejar las cosas, claras".

En cuanto al debate ético de que parientes del Presidente de la República tenga contratos con organismos del Estado, Durán lo consideró "un absurdo", y rescató que dado el giro comercial de la empresa que dirige, "no tengo ninguna otra posibilidad que estar vinculado con el sector público, y mis trabajos con el sector privado, finalmente los tiene que aprobar o rechazar" el Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?