EMOLTV

Carbonífera de Lebu: Las causas del accidente aún no son dilucidadas

A través de un comunicado, la empresa Carvile lamentó profundamente la tragedia que dejó cuatro personas muertas y expresó su solidaridad con las familias afectadas.

08 de Agosto de 2005 | 17:47 | El Mercurio en Internet
LEBU.- A través de un comunicado, la empresa Carbonífera Victoria de Lebu (Carvile), informó que producto de una explosión de gas grisú, en el sector denominado estocada 18 se produjo el fallecimiento de cuatro trabajadores de su compañía y 55 resultaron con lesiones de diversa consideración.

Ante lo ocurrido, Carvile S.A. señala que lamenta profundamente lo ocurrido y expresa a las familias la máxima solidaridad.

Según informó radio Digital FM, la administración declaró que las causas del accidente no han sido encontradas y, por tanto, cualquier información al respecto son meras especulaciones.

La declaración agrega que "por el momento informamos a la ciudadanía que en el sector donde se produjo la tragedia existe una ventilación natural de sesenta metros cúbicos de aire por minuto. En tanto, en la galería principal, que también fue afectada, entran cuatrocientos metros cúbicos por minuto, lo que implica un caudal suficiente y habitual en nuestra mina, por lo que es necesario dejar claramente establecido la causa real, ya que el lugar afectado es un lugar de trabajo diario".

A lo anterior, agrega, "debemos considerar que a la hora de producirse el accidente y con una hora de anticipación por norma de seguridad ya se encontraban en funcionamiento el ventilador principal de la mina, el cual permite una ventilación que sobrepasa holgadamente los requerimientos exigidos por los organismos pertinentes".

El documento finaliza diciendo que "se deja constancia que con fecha 23 de junio el Servicio Nacional de Geología y Minería hizo las inspecciones pertinentes sin encontrar observaciones que pudieran hacer prever este fatal accidente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?