EMOLTV

Dos mineros heridos por explosión en Lebu se encuentran en riesgo vital

El director del Hospital Regional, doctor Marcelo Yévenes, confirmó que en los próximos minutos se les practicará una fibroescopía para evaluar el daño que sufrieron los trabajadores.

09 de Agosto de 2005 | 13:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Conectados a ventilador mecánico y con riego vital permenecen dos de los nueve mineros que están internados en el hospital regional de Concepción con graves lesiones a consecuencia de la explosión de gas grisú registrada en el pique La Fortuna de la carbonífera Victoria en Lebu.

Se trata Carlos Laín Valencia, de 44 años, y Juan Monsalves Rebolledo, de 48, quienes además de graves fracturas sufrieron quemaduras profundas con compromiso de las vías respiratorias.

El director del Hospital Regional, doctor Marcelo Yévenes, confirmó a radio Bío Bío que en los próximos minutos se les practicará una fibroescopía para evaluar el daño que sufrieron los trabajadores.

Hay otros cinco mineros que se encuentran en la unidad de quemados. Ellos son Pedro Muñoz, Juan Carlos Soto, Roberto Bamohondes, Carlos Gatica y Juan Colima, quienes presentan quemaduras de diversa gravedad, pero están fuera de riesgo vital.

Enn tanto, Isaac Yévenes y Humberto Gómez están en la unidad de neurocirugía con tec complicados, pero también fuera de peligro.

En relación a las causas del accidente, se informó que el fiscal de Lebú, Nelson Higueras asumirá a partir de hoy la investigación y se constituirá a las 2 de la tarde en el sitio del suceso para comenzar a trabajar con peritos de la policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?