EMOLTV

Abogado de Marco Antonio Pinochet considera un exceso el fallo contra su cliente

A jucio del profesional, es excesivo basar el procesamiento en "unas licencias de conducir" que se le atribuyen a su cliente "cuando él tenía 17 años".

11 de Agosto de 2005 | 13:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado de Marco Antonio Pinochet, Luis Pacull, consideró excesivo el dictamen de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que este jueves se opuso a la libertad bajo fianza de su cliente, por considerar que es un "peligro para la seguridad de la sociedad", debido a su presunta participación como cómplice de delitos tributarios de su padre, el general (r) Augusto Pinochet.

"Me parece que es un exceso fundamentar un procesamiento en base a unas licencias de conducir, que se le atribuye, él tenía cuando tenía 17 años. De partida eso me parece un exceso", dijo.

A continuación agregó que también es "un exceso considerar que a él le cabría, eventualmente, alguna participación en un delito de esta naturaleza, por el hecho de haber tenido una cuenta conjunta con el padre en la década de los 80. Eso es muy normal en la vida comercial".

El jurista hizo estas declaraciones al llegar hasta al anexo cárcel Capuchinos, donde se encuentra recluido Marco Antonio Pinochet, para informarle del fallo.

Pacull señaló además que el hijo del ex gobernante "está en conocimiento que a la madre le otorgaron la libertad bajo fianza", así como de que "se actuó de manera diferente" en su caso, a pesar de que los cargos imputados son iguales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?