EMOLTV

Defensa de Marco Antonio Pinochet justifica uso de pasaporte

El jurista Luis Pacull adujo razones de seguridad, pues en algunos países podrían atentar en contra de la vida de los miembros de la familia Pinochet.

12 de Agosto de 2005 | 13:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado de Marco Antonio Pinochet, Luis Pacull, explicó que la existencia de un pasaporte de su defendido que presentaba irregularidades era utilizado por el hijo del general Pinochet por motivos de seguridad, según informó Radio Bío Bío.

"Hay una irregularidad en uno de sus pasaportes, que es muy antiguo, del año 89, lo que responde un tema de seguridad. La familia Pinochet no son personas que puedan andar por la calle en países donde existen personas que puedan atentar contra su vida(...) Es lógico que ellos hayan tratado de tener un medio de identificación fuera para señalar que no eran hijos del general Pinochet", aseguró Pacull.

Dentro de las declaraciones del jurista también se desprende que éste espera presentar próximamente un recurso de amparo a la Corte de Apelaciones con el objetivo de tener la libertad bajo fianza de su defendido.

Esposa de M.A.Pinochet: "Justicia no funciona igual para todos"

En las afueras del anexo cárcel Capuchinos, María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet afirmó que la familia se encuentra muy afectada, ya que a su juicio la justicia funciona de otra manera para los Pinochet.

"Marco Antonio está tranquilo, está bien. Pero la familia está afectada porque de repente la justicia funciona para algunos chilenos y para otros, la familia Pinochet, la justicia no funciona igual. Yo creo que todos se están dando cuenta", concluyo Olave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?