EMOLTV

Diputado PPD pide hacer públicos costos de protección del general (r) Pinochet

Jorge Tarud afirmó que el ex Comandante en Jefe del Ejército cuenta con 60 personas a su servicio, quienes reciben sus remuneraciones con dineros de todos los chilenos.

14 de Agosto de 2005 | 17:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Por la Democracia y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, solicitó hoy al Ministerio de Defensa y al Ejército que dé a conocer públicamente cuánto le cuesta al Fisco la protección del general (r) Augusto Pinochet.

Según informó radio Biobío, el parlamentario aseguró que el Estado gasta varias decenas de millones de pesos mensualmente en proteger al ex Comandante en Jefe del Ejército, precisando que éste cuenta con 60 personas a su servicio, quienes reciben sus remuneraciones con dineros de todos los chilenos.

Tarud aclaró que a través de su petición no pretende informarse sobre los detalles específicos de la seguridad de Pinochet, sino del costo de esta materia.

Finalmente, el legislador recordó que el ministro de fuero que investiga las cuentas secretas del ex militar en el Banco Riggs, Sergio Muñoz, ha establecido que Pinochet dispone de US$ 27 millones, por lo que -a juicio de Tarud- los gastos de su protección podrían ser financiados por su propio bolsillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?