EMOLTV

Dos asaltos millonarios afectaron anoche a la capital

Uno de los atracos se produjo en una bodega de la multitienda Ripley en Nuñoa, donde los antisociales huyeron con un botín que asciende a treinta millones de pesos.

16 de Agosto de 2005 | 12:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos millonarios asaltos se produjeron anoche en la capital afectando a una bodega de la multitienda Ripley en Nuñoa y una parcela en la comuna de La Pintana.

El primer atraco se produjo cerca de la medianoche cuando un grupo de seis antisociales armados ingresaron a la bodega, ubicada en Avenida Irarrázabal 1395 e intimidaron a los dos vigilantes del centro comercial.

Posteriormente extrajeron varias especies de valor, entre ellos electrodomésticos, línea blanca, ropa y otros objetos evaluados en más de trinta millones de pesos.

Hasta el lugar llegó la brigada de robos metropolitana para iniciar las pericias de rigor y ubicar algunos antecedentes respecto a los autores del atraco.

En tanto, el asalto en la comuna de la Pintana afectó a una parcela donde se estaba construyendo un domicilio. El hecho se registró en calle Lautaro 2415, donde llegaron tres hombres armados, quienes intimidaron al guardia Pedro Sáez, lo golperon y maniataron para luego registrar las dependencias.

Los delincuentes robaron implementos de construcción, herramientas y materiales que cargaron en un camión de la parcela y se dieron a la fuga.

Este domicilio pertence a Eduardo Del Pino, quien llegó esta mañana al lugar y al constatar el hecho dio aviso a Carabineros.

Ambos casos quedaron a cargo de las respectivas fiscalías, que ordenaron una serie de diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?