EMOLTV

Bonos para crianceros por sequía en la Cuarta Región

Intendente anunció que se entregará ayuda económica pero descartó declaración de zona de emergencia.

17 de Agosto de 2005 | 18:09 | El Mercurio en Internet
LA SERENA -- El intendente de la Cuarta Región, Felipe del Río se reunió con el ministro de Agricultura, Jaime Campos, para analizar el tema de la sequía en la zona. Anticipó que serán entregados bonos económicos a los crianceros del interior de Coquimbo que se han visto perjudicados por la falta de lluvias que afecta a la zona y que ha significado la muerte de ganado caprino.

Los problemas más graves por la falta de lluvia se han presentado en el sector secano, principalmente en la provincia de Limarí, donde se estima que de mantenerse las actuales condiciones, podrían llegar a 2.500 las familias afectadas, informó radio Digital FM.

Tras la entrega de estos bonos de ayuda a los crianceros, el intendente Felipe del Río, descartó que se declare zona de emergencia a la Cuarta Región.

Por otra parte, el seremi de Agricultura, Pedro Hernández, quien expuso la gravedad de lo que está ocurriendo en el sector secano, dijo que por la falta de lluvias no ha habido pasto donde se concentra el mayor porcentaje de ganado caprino.

Por ahora se está trabajando en los catastros, que fueron definidos por las tres gobernaciones provinciales, para canalizar los fondos de emergencia del Ministerio del Interior, que serán destinados a todos los habitantes del sector secano.

Según se informó, el apoyo será integral, por lo que los crianceros de la Cuarta Región, serán apoyados ahora y también se aplicarán acciones a largo plazo, considerando que este ciclo de escasas precipitaciones se puede prolongar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?