EMOLTV

Piñera reiteró llamado a debate y compromiso de no agresión con la UDI

El candidato presidencial confirmó que durante una reunión con Joaquín Lavín, conversaron la posibilidad de una primaria, pero que "no llegaron a acuerdo, por las dificultades de llevarla a cabo sin que se generen conflictos".

18 de Agosto de 2005 | 11:35 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial RN, Sebastián Piñera, reiteró la necesidad de un debate con el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, y de un compromiso que termine con las agresiones dentro de la Alianza.

"Tengamos un debate televisivo con o sin Michelle Bachelet, porque (ella) me ha dicho que no quiere debate. Segundo, hagamos una campaña absolutamente limpia, pero de verdad, y tercero, hagamos un acuerdo para que el candidato que quede en el camino dentro de la Alianza, apoye al que pase a la segunda vuelta", manifestó Piñera.

Al mismo tiempo, en entrevista con radio Agricultura, indicó que no hay dudas que los miembros de RN apoyarán a Joaquín Lavín si éste es el que pasa a la segunda vuelta. No obstante, dijo no estar seguro que ocurrirá lo mismo en la UDI, si quien finalmente se enfrente a Bachelet es él.

El candidato de RN al sillón presidencial agregó que durante una reunión que sostuvo con Joaquín Lavín, conversaron la posibilidad de una primaria, pero que "no se llegó a un acuerdo, principalmente, por las dificultades de llevarla a cabo sin que se generen conflictos".

"Si vamos a hacer una primaria tenemos que garantizar que haya un ganador en el día. Lo peor que nos puede pasar es que haya conflicto en las mesas porque una primaria no se hace con apoyo del registro electoral, tenemos que hacerla nosotros al margen de la ley", dijo el abanderado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?