EMOLTV

Dirigentes de la Conatrach piden veto presidencial a nueva Ley de Tránsito

El gremio se opone, entre otras cosas, al uso obligatorio del cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros de los taxis colectivos.

20 de Agosto de 2005 | 14:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatach), Héctor Sandoval dijo hoy que el Presidente Ricardo Lagos debería vetar la nueva Ley del Tránsito, ya que hay artículos que perjudican a su gremio.

Uno de ellos es el uso obligatorio del cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros de los taxis colectivos, sumado a sanciones que suben en un 150% al cometer una infracción grave.

El dirigente agregó que esperan ser invitados a debatir esta ley en el Congreso y que de no resultar satisfactorias las conversaciones, no descartan una movilización a nivel nacional.

"A nivel nacional vamos a hacer manifestaciones de rechazo a todas estas medidas que el Gobierno está tomando para aniquilar a los trabajadores de los taxis colectivos", afirmó.

Sandoval manifestó además que lo que ellos solicitan al Gobierno es una ley educativa que contenga mayores exigencias para obtener la licencia profesional además de capacitación y cursos sobre una mejor conducción al volante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?