EMOLTV

Timonel PPD pidió al PS detener la soberbia

Víctor Barrueto dijo que el Partido Socialista podría generar la división de un histórico pacto electoral, tal "como ocurrió entre el gremialismo y sus aliados".

20 de Agosto de 2005 | 14:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, advirtió en el consejo general de la colectividad que las tensiones con el Partido Socialista, por la definición de la plantilla parlamentaria, podrían desembocar en un quiebre en el eje concertacionista.

Para el timonel PPD, sus compañeros de subpacto "han tenido una actitud soberbia, no han sido considerados con sus aliados. Estas prácticas son malas. Fíjense ustedes lo que le pasó a la UDI por esta soberbia y prepotencia en la derecha con sus aliados, paremos a tiempo. Necesitamos tener acuerdos basados en lo que representamos".

A continucación, Barrueto comparó al PS con la UDI, sobre todo por el caso del cupo senatorial por la Sexta Región y la pugna entre el socialista Juan Pablo Letelier y Aníbal Pérez, militante del PPD.

Ante esto, según informó radio Cooperativa, el diputado expresó su rechazo a que ambos aspirantes compitan por el riesgo de que se quiebre la larga relación electoral entre ambos.

El hecho de que "por primera vez compita un PPD con un PS, que ha sido un pacto histórico, exitoso, sabemos como parte, pero no sabemos como termina. Puede significar poner en riesgo definitivamente la permanencia de este pacto", dijo el dirigente en el cónclave PPD.

La reunión que encabezó Barrueto -a la que asistió la candidata presidencial Michelle Bachelet- deberá fijar las prioridades para negociar los cupos parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?