EMOLTV

Bachelet llamó al PS a alcanzar pronto un acuerdo con el PPD

La abanderada diji estar segura de que el consejo del partido y que la directiva "tomarán decisiones que permitan construir un buen acuerdo con nuestros socios y amigos de la coalición".

20 de Agosto de 2005 | 16:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, instó al Partido Socialista (PS) a alcanzar prontamente un acuerdo con el PPD en relación a los cupos parlamentarios del subpacto que ambos integran, para construir el conglomerado fuerte y unido que, a su juicio, Chile necesita.

"Tenemos que lograr armar la mejor lista parlamentaria para obtener un triunfo categórico en diciembre. Tenemos el desafío de la unidad por delante. Chile espera una Concertación fuerte y unida", enfatizó la abanderada.

Según informó radio Cooperativa, tras ser proclamada oficialmente como la postulante única de la Concertación, Bachelet afirmó estar segura de que el consejo del partido y que la directiva del PS "tomarán decisiones que permitan construir un buen acuerdo con nuestros socios y amigos de la coalición, y que presentemos a las mejores y los mejores candidatos en todo Chile".

Asimismo llamó a constituir un Parlamento fuerte con las y los mejores, "que no baste con elegir una primera mujer Presidenta de Chile, yo necesito un parlamento que apoye y trabaje en pos de los desafíos que nos hemos planteado".

Al respecto, el presidente de la colectividad, Ricardo Núñez, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para destrabar el asunto de los cupos parlamentarios con el Partido por la Democracia (PPD).

"Estamos conversando con toda calma, dentro de los plazos políticos que nos hemos fijado. Yo espero que en los próximos días tengamos un acuerdo", dijo Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?