EMOLTV

Equipo especial indagará filtración de informe de Investigaciones

Los responsables de las sustracción del documento, que monitoreó las compras de terreno de Sebastián Piñera en Chiloé, arriesgan penas de hasta 20 años si se comprueba que lo hicieron para perjudicar o beneficiar a alguien.

25 de Agosto de 2005 | 13:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente dirigida por Xavier Armendáriz, designó un equipo especial para indagar la querella interpuesta por el Ministerio del Interior contra quienes resulten responables de la filtración o sustracción del informe que la Policía de Investigaciones preparaba sobre los conflictos que podría traer con comunidades indígenas la compra de 140 mil hectáreas de la isla de Chiloé por parte del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.

El equipo especializado en la investigación de delitos funcionarios que se hará cargo de esta investigación está conformado por los fiscales Nelson González y Gabriela Cruces, quien indagarán si hubo violación de la obligación de guardar secreto en el marco de la Ley de Inteligencia del Estado.

El monitoreo al empresario se hizo público luego que informe apareciera publicado en el diario El Mercurio firmado por la periodista Paula Afani, quien era ex asesora de prensa del abanderado de la UDI, Joaquín Lavín.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía, Mario Schilling, confirmó la designación del equipo y señaló que los fiscales tienen gran experiencia en delitos de funcionarios públicos.

Quienes resulten responsables de la filtración arriesgan penas que van de cinco a diez años, pero si se comprueba que estas personas lo hicieron para perjudicar o beneficiar a alguien, las penas llegarían a los 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?