EMOLTV

EFE reestablece Metrotren a Nos y anuncia cambios en itinerarios

La empresa informó además que el servicio de trenes sobre el puente Maipo continúa suspendido producto de que las bases del puente comenzaron a recibir con mayor fuerza y de manera diagonal el torrente del río.

27 de Agosto de 2005 | 20:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, informa que continúa suspendido el servicio de trenes sobre el puente Maipo, producto de que las bases del puente comenzaron a recibir con mayor fuerza y de manera diagonal el torrente del río, debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte de la zona central.

Producto de esta situación, el Metrotren entre Santiago y Nos circulará el domingo 28 de agosto cada una hora, al igual que entre San Fernando y Buin.

En tanto, el servicio de Largo Recorrido (Chillán, Temuco, Talcahuano) se realizará con trenes y combinación con buses, suspendiéndose sólo el servicio a Talca.

A contar del día lunes 29 de agosto

El servicio de Metrotren reforzará las salidas entre Santiago y Nos ida y vuelta cada 15 minutos en horario de mayor demanda (07:05 a 09:35 en la mañana y en la tarde de 17:35 a 21:05) y cada media hora en el resto lo horarios. Por otra parte, los trenes entre Rancagua y Buin circularán cada una hora.

En cuanto a los trenes de Largo Recorrido, los TerraSur Chillán de las 08:30; 13:30 y 18:30 hrs. se efectuarán en el tramo Santiago-Chillán en buses entre la capital y Rancagua, y posteriormente en tren.

Por su parte, desde Chillán los trenes de las 08:30; 13:30 y 18:15 hrs., circularán hasta Rancagua y luego en buses hacia la capital. Suspendiéndose el resto de los itinerarios.

Cabe destacar, que se suspenderán a partir del lunes los siguientes servicios: Talca, Talcahuano y Temuco ida y vuelta.

Para mayores antecedentes los pasajeros pueden comunicarse al call center: 5855000 y nuestra página web www.efe.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?