EMOLTV

Universidad Diego Portales lanza el Centro de Desarrollo Laboral

Entidad busca convertirse en una instancia de apoyo a los futuros y actuales profesionales de ese centro de estudios.

29 de Agosto de 2005 | 17:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con motivo de la realización de la Feria Mercado Laboral 2005, entre hoy y mañana en CasaPiedra, la Universidad Diego Portales y su Área de Egresados presenta el Centro de Desarrollo Laboral UDP, cuyo objetivo es entregar a sus alumnos y ex alumnos un programa integral de servicios y actividades para apoyarlos en su inserción laboral.

El Centro de Desarrollo Laboral UDP es una instancia que brinda iniciativas orientadas a potenciar la empleabilidad de los profesionales de esa casa de estudios, poniendo énfasis en la búsqueda de empleo, en el diseño de un plan de carrera y en la administración y desarrollo de la misma.

Esta iniciativa cuenta con tres áreas de desarrollo. La primera es www.udpempleos.cl, bolsa de trabajo que nace de una alianza estratégica con Universia y Trabajando.com. Es un servicio gratuito para alumnos, ex alumnos y empleadores que pueden acceder a una base de más de 4.200 currículums de profesionales de todas las áreas.

La segunda opción son los Talleres de Capacitación orientados a profesionales que buscan herramientas para insertarse en el mercado laboral o que requieren entrenamiento en la planificación y administración de sus carreras.

Finalmente, el Centro de Desarrollo Laboral cuenta con "Inteligencia Laboral", el primer sitio web universitario de asesoría y consejos para la búsqueda de empleo.

En www.inteligencia.laboral.udp.cl los alumnos y ex alumnos de la UDP podrán acceder a una guía que explica paso a paso el proceso que implica la búsqueda de empleo: consejos de expertos, datos prácticos y ejercicios para preparar una entrevista personal, confeccionar un curriculum, reconocer una buena oferta laboral y crear una red de contactos.

Además, cuenta con distintos modelos de currículums y cartas de recomendación, herramientas que van en directo beneficio de los alumnos y ex alumnos que se enfrentan a un exigente mercado laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?