EMOLTV

Madre recurre a la Justicia para lograr "emancipación judicial" de sus hijos

La acción judicial busca que el demandado pierda sus derechos como padre por haber violado a tres de los menores.

30 de Agosto de 2005 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el 17º Juzgado de Menores de Santiago se resolverá una demanda presentada por una madre contra el padre de sus cuatro hijos, por abusos sexuales contra los menores.

Claudia Baeza solicitó a la Justicia que no permita que su ex pareja visite a los niños, pues está acusado de haber violado a tres de ellos, de cinco, siete y 12 años.

Según informó radio Cooperativa, la acción judicial busca lograr la "emancipación judicial" de los menores, figura legal que implicaría que el demandado, Claudio Rodríguez Silva, pierde sus derechos como padre, pero sebe seguir cumpliendo con sus deber de mantener económicamente a los niños.

Baeza, quien llegó al tribunal acompañada de su abogado y del senador radical Nelson Avila, expresó que tiene miedo sobre la reacción de su ex pareja, pues estuvo preso sólo unos meses tras ser acusado de las violaciones, pero logró la libertad bajo fianza al poco tiempo de ser recluido.

Si se acepta la acción judicial, este caso podría sentar un precedente judicial de suma importancia para muchas familias del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?