EMOLTV

Diputado Hidalgo: Gobierno debe declarar zona de catástrofe a San Antonio

Con ello el parlamentario busca bajar los altos niveles de desempleo que afectan a esta zona.

30 de Agosto de 2005 | 15:54 | Orbe

Carlos Hidalgo.
SAN ANTONIO.- El diputado Carlos Hidalgo (independiente pro RN) emplazó al Gobierno a declarar a la Provincia de San Antonio como "zona de catástrofe" para así paliar de "manera urgente el alto nivel de cesantía".

"El Presidente Lagos debe declarar zona de catástrofe a San Antonio. Esa es la única forma de salir de esta crisis que tiene a miles de sanantoninos pasando hambre. Llegó la hora en que el Gobierno se ponga los pantalones y no siga ocultando la cesantía. Ahora debe actuar y ofrecer soluciones", dijo junto con anunciar que hoy presentará esta propuesta en la Cámara Baja.

Otra de las medidas planteadas por el candidato a la reelección por la V Región es que el Gobierno Regional (GORE) adelante todas las obras de infraestructuras programadas para los próximos tres años. A su juicio, el GORE podría destinar entre 3.500 y 5.000 millones de pesos para la ejecución de diversos proyectos.

El parlamentario enfatizó en que la solución al problema del desempleo no pasa por abrir nuevos trabajos de emergencia, sino por instaurar un Programa de Capacitación para la Generación de Empleo (PCGE), que sea remunerado, lo que favorecerá realmente a los cesantes de la provincia y del país.

"No quiero ver más gente en la calle trabajando en cosas indignas: tenemos que dar un valor agregado a nuestros desempleados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?