EMOLTV

Hallan a deficiente mental encerrada y en estado de desnutrición en Coquimbo

Fernanda Gálvez, de 21 años, permanecía encerrada bajo llave en una casa sin baño ni agua potable y era alimentada por vecinos a través de una ventana.

31 de Agosto de 2005 | 14:23 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Conmoción ha causado en la comuna de Coquimbo el caso de una joven deficiente mental, de 21 años, que vivía encerrada bajo llave, en el sector de San Juan.

El hecho quedó al descubierto luego de que la asistente social del hospital San Pablo, de Coquimbo, interpusiera una denuncia ante Carabineros por el evidente abandono en que se encontraba la joven, según informó Radio Digital FM.

Gracias a la alerta, personal del retén Las Encinas concurrió hasta el domicilio señalado, encontrando a Fernanda Gálvez, quien presentaba un cuadro agudo de anemia, de desnutrición y deshidratación.

La joven permanecía en una casa sin baño ni agua potable y, según los vecinos, llevaba varios días en ese lugar, donde era atendida una vez al día por un familiar, razón por la cual los vecinos le daban comida y agua por una ventana.

La muchacha fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde estuvo hasta cerca de la medianoche del lunes, siendo posteriormente derivada a su hogar luego de trataran su anemia.

Por su parte, la hermana de la afectada aseguró que lo ocurrido el lunes fue un malentendido, afirmando que los vecinos se extralimitaron pues la muchacha estaba a ratos sola y ella estaba preocupada permanentemente de llevarle alimentos y mudarla. Asimismo, comentó que estaba bajo llave como una medida precautoria "para que nadie entrara y le hiciera daño".

La investigación de este caso quedó en manos del fiscal Felipe Ravanal quien instruyó a Carabineros para empadronar el sector y ubicar a posibles testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?