EMOLTV

Navarrete: Dificultades entre PS y PPD perjudican a los demás candidatos

El secretario general del PRSD señaló que el acuerdo parlamentario debió haber concluido algunas semanas atrás.

31 de Agosto de 2005 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general del partido Radical Social Demócrata, Ricardo Navarrete, afirmó hoy que las dificultades surgidas entre el PS y el PPD para conformar la plantilla parlamentaria, perjudican a todos los candidatos de la Concertación y a la propia presidenciable del bloque oficialista, Michelle Bachelet.

Navarrete indicó que "yo creo que a manera que van pasando los días se van generando dificultades e inconvenientes que no son buenos, respecto al rendimiento electoral de cada uno de los partidos y de los candidatos y, en alguna forma, se afecta la campaña presidencial".

Agregó que "hay que entender que, en esta ocasión, son elecciones simultáneas, por lo tanto esta estrecha negociación parlamentaria no es independiente de los efectos que puedan provocar un acuerdo antes o después respecto a la elección presidencial, lo que hemos dicho nosotros es que deberíamos llegar pronto a acuerdo y la verdad es que este acuerdo debiera haberse concluido hace un par de semanas".

Navarrete descartó que su colectividad sea la más perjudicada por las disputas entre el PS y el PPD e indicó que ya poseen candidatos a senadores, entre ellos el presidente de su partido, José Antonio Gómez, quien postula por la Segunda Región.

Con respecto a su postulación a diputado por los distritos de Melipilla, El Monte y Talagante señaló que es "es posible, pero estoy esperando que los organismos de mi partido lo definan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?