EMOLTV

Piñera: Soy el único en la Alianza con opción de ganar las elecciones

El candidato presidencial se mostró muy satisfecho con la encuesta de la UDP, en la que a pesar de perder frente a Michelle Bachelet, obtiene mejor votación que Joaquín Lavín en una eventual segunda vuelta.

01 de Septiembre de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, se mostró muy satisfecho con la encuesta dada a conocer este jueves por la Universidad Diego Portales, en la que a pesar de perder frente a Michelle Bachelet, obtiene mejor votación que Joaquín Lavín en una hipotética segunda vuelta frente a la abanderada oficialista.

"La única candidatura de la Alianza que tiene una verdadera opción de ganar esta elección presidencial, es la nuestra", enfatizó Piñera.

El empresario dijo estar confiado en que en la próxima encuesta "estemos en un claro segundo lugar, que por lo demás ya lo tenemos, porque todas las encuestas que se han dado a conocer muestran que en una segunda vuelta, que es donde se va a definir de verdad al futuro Presidente, mi candidatura está mucho más cerca de la de Michelle Bachelet".

Según informó radio Cooperativa, el abanderado de RN también valoró el sondeo en cuanto a sus proyecciones, pues aparece encabezando la lista de políticos con más futuro de la Alianza, con el 33,2 por ciento de las menciones, más del doble que Lavín, que logró 16 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?