EMOLTV

Piñera: "Cuando las arcas están llenas, más se necesita un Estado sensible"

"Cuando el Estado está con las arcas llenas y muchos chilenos están con el estómago vacío es cuando más se requiere un Estado sensible, que ayude especialmente a los que realmente lo necesitan" dijo el abanderado RN.

05 de Septiembre de 2005 | 16:23 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se refirió hoy a las medidas que planteó el Presidente Lagos para mitigar el alza de los combustibles, señalando que "cuando el Estado está con las arcas llenas y muchos chilenos están con el estómago vacío es cuando más se requiere un Estado sensible".

Consultado sobre si quedó conforme con las medidas que va a aplicar el Gobierno para paliar el alza del petróleo, el abanderado de RN indicó que "es muy necesario y oportuno que el Estado, que hoy día está con las arcas repletas gracias al alto precio del cobre y a los altos impuestos, precisamente por el alza del petróleo, ayude a la gente que lo necesita".

Piñera afirmó que si actualmente la "Enap refina el 85 por ciento del petróleo que consumimos, perfectamente puede refinar el 100 por ciento y no traspasarle a los chilenos el drama del huracán Katrina".

"Cuando el Estado está con las arcas llenas y muchos chilenos están con el estómago vacío es cuando más se requiere un Estado sensible, que ayude especialmente a los que realmente lo necesitan" dijo el abanderado RN.

Ayuda a la clase media

Piñera aseguró que la ayuda tiene que ir "a la clase media, a la pequeña y mediana empresa y a los sectores más pobres del país, que son los que hoy día están sufriendo por el alza del petróleo y también por esta disminución en el ritmo de crecimiento de la economía".

"El Estado hoy más que nunca tiene que ser responsable, pero al mismo tiempo sensible con los sectores que más lo necesitan", agregó.

Sebastián Piñera afirmó que "la gente más rica no necesita ninguna ayuda del Estado, los que realmente requieren ayuda del Estado son los más pobres y la clase media, que, muchas veces, lleva la procesión por dentro, porque no recibe ayuda, pero igual tiene que pagar el dividendo, las cuentas de la bencina, la educación de los hijos, la salud de la familia".

Por eso, reiteró que "la ayuda debiera ir focalizada a la clase media, a la pequeña y mediana empresa y a los sectores más pobres de nuestro país y por una razón muy simple: porque ellos son los que realmente necesitan esa ayuda y con urgencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?